sábado, 10 de noviembre de 2012

Análisis: Resident Evil 6


                             

Corría el año 1996 cuando Capcom sacó para PSX y Sega Saturn, Resident evil. Juego que inauguraba por aquel entonces el "Survival Horror". Sin duda todo un acierto para la compañía nipona, ya que, fue todo un éxito entre público y crítica extranjera, pero muy criticado en nuestro país por la falta de inclusión de nuestro idioma (fallo que fue subsanado con la inclusión de éste en Resident Evil 2).

Primer RE, lanzado en PSX.


El juego nos ponía en situación tras unos accidentes ocurridos en las Montañas Arklay de la idílica ciudad de Raccoon City. La división S.T.A.R.S del Cuerpo de Policía de Raccoon fue el elegido para investigar estos accidentes, que poco despues fueron revelados al público y cuya culpa caería sobre la compañía farmaceútica Umbrella... Pues a partir de aquí la saga creció entrega tras entrega y evolucionando hasta el reciente Resident Evil 6.

Para empezar, el juego nos ofrece nada más y nada menos que 4 campañas individuales (que se pueden jugar a dúo controlando al compañero), una cifra nada despreciable viendo como está el mercado en este momento (sobre todo desde que le dan más "chicha" al online. Con lo que su duración en total nos podría llevar en torno a las 30 horas más o menos. Lo mejor de todo es que podremos empezar la campaña que queramos y alternando con las otras, para así saber mejor de que va la historia y las pretensiones de cada personaje en cada una de ellas. 

Los personajes son Leon S. Kennedy (el policía novato de RE2 y el convertido a agente del gobierno de los EE.UU), Chris Redfield (antiguo miembro de los S.T.A.R.S y ahora componente de la BSAA), Jake Muller (hijo de Albert Wesker y cuya compañera es Sherry Birkin) y Ada Wong (aparecía en RE2 y RE4)


Elenco de personajes de RE6
Un elenco de personajes nada despreciable y que cuyas historias se cruzarán en varios momentos del juego.

El juego ademas nos ofrece homenajes a otros personajes de los juegos y hasta en la perte de Jake hay una BOW llamada el Ustanak, que nos perseguirá sin descanso (como lo hacía Nemesis en RE3).

Hay que recalcar que ya no se trata de un Survival Horror (la parte de Leon es la que mas se asemeja), ya que ahora todo se basa en correr disparar, cubrirte y hacer ataques cuerpo a cuerpo, pero que a mi parecer no empaña para nada la impresionante historia y su                 jugabilidad.

Gráficamente aunque han habido quejas de que es "demasiado oscuro", esa oscuridad, es el punto que tiene de tétrico el juego, pero tanto los modelados de los personajes, como movimientos y expresiones son impresionantes. Quizá uno de sus puntos negativos es la baja resolución de texturas, pero totalmente perdonable viendo como queda el resto.

Ahora he aquí su punto fuerte, la jugabilidad. Para empezar, ya no hace falta irse para atrás 4 metros y disparar a lo que nos venía de frente, ahora se puede apuntar y moverse al mismo tiempo (menos mal). El personaje puede esprintar, caer de espaldas al suelo para disparar, rodar, efectuar un tiro rápido, ataques cuerpo a cuerpo, girar la cámara para tener un mejor ángulo de tiro... Aunque no exenta de errores. La cámara no se puede ajustar manualmente para una mejor perspectiva del entorno (aunque se ha anunciado un parche que lo arreglará).

El sonido es de lo mejor. Llega doblado a nuestro idioma (de agradecer totalmente), con unos dobladores de cine, que reconoceremos al instante, aunque los más puristas se han quejado de la ausencia de un selector de idiomas (vendrá tambien subsanado por el mismo parche que nombre el párrafo anterior).

El modo online, nos ofrece muchas posibilidades, como jugar cooperativo con un amigo y he aqui la novedad, jugar como uno de las BOWS del juego y entrar asi en una partida de otra persona y fastidiarlo, un gran acierto por parte de Capcom, ademas del modo mercenarios, algo tipico ya en la saga.

Asi que aunque el juego presente estos pequeños fallos, es de lo mejor en esta generación (aunque muchos se empeñen en decir lo contrario). Cada personaje nos ofrece una historia diferente pero dentro del marco general, con explosiones, persecuciones y momentos memorables, estamos sin duda, ante uno de los mejores RE y de la presente generación. 



Gráficos: 9,2
Duración: 10
Sonido: 9,3
Jugabilidad: 9

Total: 9,3




No hay comentarios:

Publicar un comentario