jueves, 22 de noviembre de 2012

Análisis: Assassins Creed 3



A principios de año, Ubisoft nos sorprendió sacando un tráiler debut de Assassins Creed 3, tráiler que sorprendió a propios y a extraños dada su temprana promoción y al secretismo que lo rodeaba, mostrando en él a un nuevo protagonista, un nuevo motor gráfico y una nueva ambientación. Desde entonces, muchos han sido los tráilers (a cada cual mas impresionante) y dada su expectación, se ha convertido en uno de los más deseados del momento.


El juego sigue bebiendo de las bases de sus predecesores, pero llevadas al límite gracias al nuevo motor gráfico "Anvil Next", creado por la propia Ubisoft, y tambien nos lleva a una nueva época (la guerra de independencia de los EEUU).

Connor Kenway
Su nuevo protagonista (mitad nativo americano y mitad británico) es un nuevo Asesino que buscará venganza tras la muerte de su madre, a manos de los templarios, llevándolo a una nueva aventura donde conocerá a personas que comparten su causa y otros que no lo harán. En el camino conocerá a personas como George Washington, Benjamin Franklin...


Gráficamente, el nuevo  motor "Anvil Next" cumple sobradamente, donde los cambios de ciclo de día y noche y cambios de estación se ven con un realismo abrumador. Las animaciones faciales han ganado muchos enteros en esta entrega, y se hace especial enfásis en las nuevas animaciones de Connor. Tanto su protagonista como el resto de personas y animales que veremos paseando o haciendo sus labores, han sido dotados de los mismos detalles gráficos, algo que carecían las anteriores entregas, es decir, que ahora si da la sensación de estar en una ciudad donde la gente "va a su bola". Cabe mencionar que las nuevas ciudades del juego (Boston, Nueva York y la Frontera) han sido recreadas al mínimo detalle, tomando planos de la época para su construcción. El juego ofrece total libertad para hacer lo que queramos, desde cazar, hasta gestionar una hacienda, nos puede llevar horas en completarlo. Si hay algo malo que achacarle al apartado gráfico, son sus demasiados bugs o glitches. Popping, caballos que se quedan atascados, iconos importantes que desaparecen del mapa... Pero bueno, no hay que desanimarse, puesto que todo hoy en dia se soluciona con parches.

El sonido, es de lo mejor del juego, tanto el doblaje (sublime, como siempre) hasta la banda sonora, te meten de lleno en la aventura y no deseas que se termine nunca. La banda sonora ya no corre a cargo de Jesper Kydd (como en otras entregas), ahora está al mando Lorne Balfe, que ha creado la mejor banda sonora de la saga, desde unos temas que te ponen la piel de gallina, hasta otros que te motivan al máximo.


La duración es brutal. Tranquilamente nos puede durar 30 horas como 20 o hasta 40. Depende de tu velocidad y si vas a saco a las misiones, pero completar el juego al 100% nos puede llevar una eternidad, cosa que se agradece dados los tiempos que corren. A parte de esto, a principios de año, habrán DLCs, que alargarán aún más si caben la historia.

Su jugabilidad tambien ha sufrido cambios, ya no tenemos dos botones para subir por las paredes ni un botón que machacar para hacer un combo de asesinato y cargarnos a 10 soldados de un golpe, ahora se ha hecho más intuitivo, habrá que contraatacar y desarmar si queremos hacernos con la victoria, pero en grandes grupos... lo mejor, será salir por piernas.

En definitiva, que estamos ante el GOTY del año, si las votaciones no lo remedian. Un juego que si eres fan te encantará y si no, tambien, el mejor de la saga sin dudarlo.


Gráficos: 9.3
Sonido: 9.5
Duración: 10
Jugabilidad: 9

                             TOTAL: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario