domingo, 20 de noviembre de 2011

Historia de Ezio Auditore Da Firenze




Con motivo del lanzamiento de Assassin's Creed Revelations, me gustaría hacer memoria y recordar la vida del gran maestro asesino, Ezio Auditore.

Ezio Auditore da Firenze nació en la República Florentina el 24 de enero de 1459 como segundo hijo varón de la familia Auditore, hijo de Giovanni y María Auditore, y hermano de Federico, Claudia y Petruccio. La familia, que provenía de la villa de Monteriggioni, ubicada en Toscana, se involucró desde su llegada a Florencia en la Orden de los Asesinos, y Giovanni Auditore se alió con la familia gobernante Médicis para servir como aliado, protector y consejero, de esta forma asegurando el sitio y resguardo de los Auditore en la ciudad-estado, y utilizando como coartada el trabajo en el negocio bancario—el cual había adquirido mucha popularidad y bienestar en Florencia debido al ascenso al poder de los Médicis. Ante esta creciente alianza con los príncipes demagogos, Giovanni le provocó a su familia una enemistad con diversos nobles que eran de pensamiento absolutista, como la familia Pazzi.

Destinado a servir a su familia pero al mismo tiempo a involucrarse en la orden a la que su linaje formaba parte, Ezio fue instruido en los negocios bancarios por el célebre tutor y banquero Giovanni Tornabuoni, aunque sus estudios cesaron repentinamente en algún momento del año 1476, ya que—habiendo cumplido diecisiete años—se le relacionó con un crimen famoso, además de que su actitud mujeriega le provocó una infamia entre los círculos de la nobleza florentina.

Poco despues, Giovanni Auditore (padre de Ezio) cae en una conspiración templaria y es capturado junto a Federico (hijo mayor) y Petruccio (hijo menor) por las fuerzas florentinas y por Uberto Alberti (amigo de Giovanni) y los Pazzi. Los Auditore son encerrados hasta su ejecución en el Palazzo della Signoria.

Ezio trepó los muros que la rodeaban y alcanzó llegar hasta la cima de la torre, donde estaba ubicada la celda de Giovanni. El padre de Ezio no tardó en responder a su hijo, mostrando su preocupación por los eventos, así como de la condición de su esposa e hija. Ezio le preguntó a Giovanni si él sabía que aquellos acontecimientos se darían, a lo que el padre dio respuesta afirmativa, y Ezio concluyó que todo había sido obra de los Pazzi y sus aliados. Giovanni le pidió a su hijo que regresara a casa y encontrase una puerta oculta en su despacho, alegando que adentro había un cofre cuyo contenido era muy importante y que Ezio debía llevarlo todo consigo; igualmente, había varios documentos y cartas que debían ser llevados al confaloniero Alberti, los cuales eran prueba de la lealtad de la familia al gobierno de los Médicis.

Esa misma noche, y, tras recuperar lo que había dentro del baúl de Giovanni, Ezio fue a ver a Uberto y a pedirle que parara toda esa locura... Éste solo le había dicho que todo era un mal entendido y que se solucionaría sin problemas... aparentemente.

Al día siguiente, la familia Auditore es ejecutada, y Ezio contempla como Alberti es el que ejecuta la orden... A partir de este momento, Ezio cambiará su buena vida para convertirse en Asesino, gracias a la ayuda de personas como Leonardo Da Vinci... y acabar con los templarios culpables del asesinato de su familia, pero es solo el principio de una conspiración secular, hasta llegar a secretos escondidos desde el principio de los tiempos...





La segunda parte continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario