domingo, 13 de noviembre de 2011

Análisis: Uncharted 3: La traición de Drake



Cuando decimos que Uncharted se ha convertido en icono de los videojuegos actuales, lo decimos claro y en serio. Cada vez que Naughty Dog saca una entrega de su juego estrella, la gente especula y los foros de internet de llenan de hype y más hype. Pues bien, este Uncharted 3 es calidad, hype y todo lo que queráis, asi de claro.

El juego, para empezar, es casi una produción cinematográfica, desde el primer capítulo al último. Si ya lo dijo Harrison Ford, en un tráiler promocional del juego, Uncharted y Nathan Drake eran igual o superior a Indiana Jones.

Nathan Drake, tiene en su poder un anillo cuyo anterior dueño, Sir Francis Drake, escondió en él un secreto tan mortal como valioso para la humanidad, un secreto llamado la Atlántida de las Arenas, una ciudad bajo el desierto de Rub´Al ´Jali... Pero Nate no es el único que va tras ese secreto... Una sociedad secreta, liderada por Catherine Marlowe no dejará que nadie se interponga en su camino para liderar una expedición que le de su mas valioso trofeo...

El juego gráficamente es una sobriedad por todos lados, sin llegar a exprimir el potencial de PS3, lo que nos lleva a pensar que donde está el límite de la consola, viendo los modelados impresionantes de los personajes, expresiones faciales y demás, todo conseguido "a mano", sin necesidad de capturas faciales, lo que lo convierte en más impresionante aún. La arena, el agua, edificios que se destruyen, suelos que se derrumban a nuestros pies... Sublime.

El sonido espectacular, el doblaje es sublime, te dan ganas de escucharlo tanto en V.O como en castellano, de una producción cinematográfica de primer nivel, el sonido de las armas, la banda sonora, todo para disfrutarlo como un enano.

La duración no es el punto fuerte de los Uncharted, eso es de sobra conocido, pero tampoco es algo que se le puede achacar, ya que el juego no da ni un segundo de respiro. Si el juego durara mas de 8, 10 ó 12 horas (en máxima dificultad, esta duración se multiplica), acabríamos exhaustos y deseando que se acabe.

La jugabilidad es en una palabra, exquisita. Se han ajustado los combates, para hacerlos más importantes, sin quitarle peso, claro está a los tiroteos. Éstos se han vuelto mas difíciles, a la hora de disparar un arma en sí, dependiendo de la potencia se hará más difícil acertar a media o a larga distancia.

En definitiva, estamos ante el GOTY del año y solo nos queda alabar a Naughty Dog por darnos, una vez más, un ejemplo de superación y que una saga por muy buena que sea, no es necesesario sobreexplotarla año tras año...

Gráficos: 10
Sonido:10
Jugabilidad:9´5
Duración:8´5


Total: 9´8

No hay comentarios:

Publicar un comentario