martes, 12 de abril de 2011

Crítica de Crysis 2


No exagero al decir que el debut en consola de los alemanes Crytek redefinirá para siempre el género en PS3. Frente a los típicos shooters pasilleros, en los que los enemigos surgen una y otra vez tras la misma esquina, la campaña de Crysis 2 te sitúa en amplios escenarios que afrontarás de distintas maneras, aprovechando a tu antojo las ventajas del Nanosuit 2 a la hora de combatir humanos... y alienígenas.


Su título hace honor al dantesco panorama que nos encontraremos al presionar el botón Start...





Estamos en el año 2023, y una plaga ha diezmado a buena parte de la población. Una raza de aliens (Ceph) está machacando a los supervivientes, y recuperaremos la consciencia en medio de semejante caos. Antes de poseer el Nanosuit 2 eramos Alcatraz, un miembro de los Marines... pero a partir de ahí seremos el objetivo de todo el que se nos ponga por delante: los Ceph, militares y las tropas de C.E.L.L. (Crynet Enforcement & Local Logistics), que son los que inventaron el Nanotraje. Tendremos que afrontar 19 misiones (más epílogo) e iremos obteniendo respuestas, nuevos peligros e insospechados aliados...

Al margen de los ambiciosos gráficos, la sorprendente IA de los enemigos y la verticalidad y extensión de los escenarios, el Nanotraje es el verdadero diferenciador, lo que hace que Crysis 2 sea único en su género. Si activamos el blindaje podremos ir a saco y las balas nos rebotarán encima, mientras que si activamos el camuflaje, el traje adoptará una especie de camuflaje óptico (como en Depredador) y nos permitirá infiltrarnos entre los enemigos o eliminarlos sigilosamente, pero ojo, si tenemos el camuflaje y corremos deprisa al lado de los enemigos, éstos se pondrán a buscarnos hasta que se cansen...

Tambien podremos correr más rápido y saltar grandes distancias, tambien tendremos un visor táctico para emplear distintas estrategias y un visor infrarrojo para detectar amenazas enemigas tras cualquier esquina. Pero todo este armamento sofisticado tiene un precio, en la esquina inferior derecha tendremos un medidor de energía que se agotará si usamos las funciones del traje (pero tranquilos, se recarga tras unos segundos, y sus efectos durarán más a medida que vamos mejorando el traje)

Llamado a convertirse en el futuro rival del Unreal Engine, el motor CryEngine (obra de Crytek) es el responsable de dar vida al mastodóntico entorno gráfico de Crysis 2, que, a excepción de algunos fallos gráficos sin importancia (sabemos que en esta generación todo se arregla con un parche) Crysis 2 es de lo mejorcito que hay ahora mismo.


En el apartado sonoro tenemos un notable doblaje al castellano y una banda sonora compuesta por el todopoderoso Hans Zimmer (El caballero oscuro, El último samúrai, Piratas del caribe...) que pone la guinda a un apartado sonoro brutal.





Y como colofón un multijugador online tan adictivo como loco, obra de Crytek UK (la antigua Free Radical). ¿Puede haber algo mejor que encarnar a un superhombre? Sí, enfrentarnos en una azotea con otros 11. Lo dicho un FPS memorable.


Gráficos: 9´2

Sonido: 9

Duración: 9´3

Online: 9´5

TOTAL: 9´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario